Confirman nueve casos por legionella en hotel de Cozumel

Aclaró que aunque existe alerta en Estados Unidos por este brote, no hay aviso de precaución hacia Cozumel.

Al respecto, Azueta Cárdenas explicó que fue detectada una colonia de legionella en el sistema hidráulico del hotel Witham, de la llamada isla de Las Golondrinas, que contagió a nueve turistas, quienes ya se han recuperado.

Dijo que desde hace varios días, la Secretaría estatal de Salud, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), investiga la fuente de contagio.

Subrayó que la alerta sanitaria en Estados Unidos no es contra Cozumel, sino contra el hotel donde se detectó el microorganismo.

Anunció que el hotel recibirá sanciones y se clausurarán algunas de sus áreas en donde pudiera existir la legionella.

El Centro de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Cozumel por los casos de contagio con esta bacteria que provoca fatiga, problemas para respirar y puede llegar a causar neumonía, y la cual se transmite a través de aires acondicionados, aerosoles y llaves de agua.

Empresas contra la Legionella

En breve publicaremos empresas dedicadas a la desinfección y control de Legionella, asi como empresas aplicadoras que se dedican a Tratamientos de Aguas.

Control de Legionella

Se publicará en breve toda la información relativa a la legionella, normas, decreto 865, productos plaguicidas, definiciones, tratamientos y control de legionella.

Tratamientos, definiciones, noticias, cursos e información sobre Legionella

Webs amigas: Casa Rural en Casla